miércoles, 28 de enero de 2009

programas de tu facul

3/10/08: http://www.zshare.net/audio/5437067789e36ac7/
10/11/08: http://www.zshare.net/audio/54371033854f3087/
17/11/08: http://www.zshare.net/audio/5437368866556388/
1/12/08: http://www.zshare.net/audio/54373921b9fc8677/
15/12/08: http://www.zshare.net/audio/54037739268a3cc6
12/01/09: http://www.zshare.net/audio/54041722c90d0e0b

jueves, 22 de enero de 2009

martes, 20 de enero de 2009

Buenas noches blogueros de Tu Facul, irrumpimos a estas horas para hacerte nuestra pregunta de la semana y saber que opinión tienes acerca del personal de la mole gris y como consideras que es el trato que recibimos de ellos (secretaría, conserjes, biblioteca...? Bueno esperemos tener todas vuestras respuestas para leerlas el pr´´oximo lunes en el último programa antes de febrero....Un saludo a todos

viernes, 16 de enero de 2009

Buenas noches blogueros de radio complutense!!!!!!!Como ya sabéis este pasado lunes hemos vuelto de las vacaciones de Navidad y lo hemos hecho con un programa cargado de secciones con las que tratamos de sorprendete y mantenerte informado todas las semanas....Este lunes volveremos con muchas más cosas, pero hasta el momento os dejamos por estos mundos de internet algunas noticias que te pueden interesar.....
  • Para los aficionados a la creación de videojuegos llega a nuestra universidad Global Game Jam 2009, un evento único de su especie y que se celebra simultáneamente en todo el mundo durante los dos días que dura. Dicho evento se iniciará el viernes 30 de Enero a las 5 de la mañana y finalizará el domingo 1 de Febrero a las 5 de la mañana. Para todos aquellos que quieran participar deben reservar su plaza antes del 15 de Enero rellenando el formulario que aparece en la página www.gamejam.es. Para obtener más información sobre dicho evento, como siempre podreis acudir a la página de nuestra universidad www.ucm.es o a la página web de dicho evento que hemos nombrado anteriormente www.gamejam.es.
  • El 12 de febrero de este año se cumplirá el segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin. Por este motivo, la facultad de biología desea sumarse a las celebraciones que desde el pasado julio y hasta finales de este año recordarán la figura del genial naturalista inglés mediante la realización de conferencias, mesas redondas, exposiciones y otras actividades. Si quieres estar informado en cada momento de todo lo que se vaya haciendo al respecto sólo tienes que acudir a la página web de la Facultad de biología desde www.ucm.es.
  • Con motivo del bicentenario del nacimiento de Mariano José de Larra se celebrará en nuestra facultad un concurso de carteles para homenajear al escritor y periodista español. El acto lo organiza la Facultad de Ciencias de la Información con la colaboración del Museo Romántico y Amigos del Museo Romántico, y tendrá lugar desde el 2 hasta el 7 de marzo. Os podéis apuntar por grupos si queréis, y el premio no esta nada mal porque si ganáis os podéis llevar a casa 300 €. Si queréis más información poneos en contacto con la Secretaría del Departamento de Filología Española III, o también podéis llamar al 913 94 22 22.

Como ves información no falta en Tu Facul...de momento nos despedimos deseándote un buen fin de semana, hasta el lunes que nos volvamos a escuchar como siempre de 4 a 5 de la tarde. Un saludo de todo el equipo de Tu Facul.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad



Buenos días a todos!!!! Aunque estas dos semanitas estamos de vacaciones, desde el equipo de Tu Facul, al completo, sólo queríamos desearos una Feliz Navidad y que disfruteis de unas fiestas tan entrañables como éstas rodeados de todos los que quereis y que os dejeis invadir por el espíritu de la navidad que invade toda nuestras calles. Que todos vuestros deseos se cumplan y para todos aquellos, a los que esta noche visitará Papá Noel, esperamos que se hayan cumplido vuestras peticiones...Eso sí portaros bien en el día de hoy porque si no......Bueno lo dicho, disfrutad de un día tan familiar como el de hoy...Feliz Navidad!!!!!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Tablón

Hola a todos los seguidores de Tu Facul y como lo prometido es deuda empezamos a dar bastante caña a este blog. Hoy hemos tenido un programa un tanto navideño, pero aún queda una semanita para iniciar las vacaciones y los eventos relacionados con nuestra universidad no paran. Por eso aquí te dejamos algunas de las noticias que hoy María Fueyo y Carlos García han dejado en nuestro tablón...
  1. Desde este lunes hasta el 19 de diciembre. El salón de actos de la Facultad de Bellas Artes acoge las jornadas de arte y danza dirigidas por Miguel Angel García Hernández. En ellas se estudiará cuáles son las relaciones entre el flamenco, la danza moderna y el arte contemporáneo. Recuerda desde este lunes en la facultad de Bellas Artes.
  2. Mañana Martes a las 7 de la tarde tendrá lugar en el Paraninfo de la facultad de Filología una representación teatral con la obra “El viejo celoso”, uno de los entremeses más conocidos (que no de comer) de Cervantes. La entrada será libre, eso sí hasta completar el aforo. Para los amantes del teatro ya sabéis, mañana martes en el paraninfo a las 7 de la tarde.
  3. El 17 de diciembre, a las 7 de la tarde, la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla acoge la presentación del Diccionario visual de términos arquitectónicos. En dicha presentación participarán los autores del libro Lorenzo Plaza, Adoración Morales, María Luisa Bermejo y José María Martínez. Para aquellos que no sepan donde se ubica la Biblioteca la podréis encontrar en la calle noviciado número
  4. El jueves 18 a las 7 de la tarde, el anfiteatro Ramón y Cajal de la facultad de Medicina acoge la ópera Marina, de Emilio Arrieta. Las entradas son gratuitas y puedes reservarlas desde ya llamando al teléfono 91 394 10 35. Una vez hecha las reservas tendrás que recoger las invitaciones en el vicerrectorado. De todas formas sin necesitas cualquier información, llamando al teléfono que te hemos facilitado te resolverán muy gustosamente todas tus preguntas.
  5. El viernes 19 a partir de las 5 de la tarde en el paraninfo de la facultad de Filología tendrá lugar una muestra de teatro mínimo y monólogos de la UCM. Este evento tiene un carácter de muestra y no de concurso. Su intención es reunir un conjunto amplio y heterogéneo de propuestas que den cuenta de las diferentes formas de resolver una pequeña pieza dramática de un modo divertido y dramático. Una tarde de cultura para un viernes antes de navidad.

Estas fueron algunas de las noticias más destacadas y esperemos que para todos aquellos que hoy nos han escuchado no lo hayan podido apuntar este blog les sirva para ello. Por el momento esto es todo en caso de que surgiera o nos enteráramos de algún acto o curso/seminario de interés os mantendremos informados. Un saludo.

TU FACUL

P.D: Por cierto, ¿qué os ha parecido el programa de hoy? Esperamos todos vuestros comentarios para así poder ir mejorando en todo lo que podamos.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Inicia una nueva era en Tu Fácul

Muy buenas a todos y un saludo de todos aquellos que hacemos Tu Facul. Sí, sabemos que hemos tardado en empezar a escribir en nuestro blog pero no desespereis porque ya estamos aquí para daros guerra toda la semana. Ya sabeis que en Tu Facul no paramos y tratamos de traerte todas las semanas las mejores secciones... Desde nuestro blog podrás escuchar las entrevistas que Elena Ledo hace todas las semanas al personal de nuestra facultad y, además, podrás volver a apuntar aquellos cursos y seminarios a los que hicieron referencia María Fueyo y Carlos García, y no te dio tiempo a apuntar. Trataremos de convencer a Patricia Calle para que cuelgue todas las semanas su sección tan especial con la que nos hace reflexionar a todos; y como no, nos olvidemos de las perlas de la semana y el viaje de ecuador que nos trae Ana Amador... Más difícil será colgar los debates que nos propone Raquel Rodríguez, pero lo intentaremos. De momento solo deciros que os esperamos este lunes de nuevo de 4 a 5 de la tarde en la 107.5 o através de la web www.ucm.es/info/radiocom... A partir de hoy iniciamos una nueva era en Tu Facul porque arrancamos con nuestro blog que nos mantiene en contacto con todos los que estais al otro lado de la radio y del ordenador. De nuestra parte recibid un saludo y os esperamos el lunes.
TU FACUL